El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran a "El Larrry" culpable del homicidio de Miroslava Breach

Miroslava Breach

Un juez federal declaró culpable a Juan Carlos Moreno alias "El Larry" por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, luego de un juicio que duró varias semanas y donde declararon más de 60 testigos de las partes.

Por: Redacción 18 Marzo 2020 19 54

Esta tarde un juez federal resolvió declarar culpable a "El Larry" por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, quien fue asesinada en el exterior de su casa el pasado 23 de marzo del 2017.

Ayer se desarrolló la jornada de alegatos entre las partes del juicio, donde fueron presentados todos los elementos en el juicio ante el juez federal y hoy se llevó a cabo la audiencia para definir la responsabilidad de imputado en el caso.

El juez federal luego de considerar todos los alegatos, pruebas y elementos desahogados a lo largo de 16 audiencias, decidió declarar culpable a Juan Carlos Moreno alias "El Larry".

De acuerdo a las investigaciones, un líder criminal del grupo de "Los Salazar" le ordenó a "El Larry" asesinar a la periodista corresponsal de la Jornada y divesos medios de comunicación, esto debido a las publicaciones hechos sobre el narcotráfico en municipios de Chihuahua.

Juan Carlos Moreno fue ubicado como el autor intelectual al planear el crimen, sin embargo fue Wilberth Jaciel Vega Villa quien disparó en contra de la periodista pero fue reportado muerto tras un tiroteo.

Tras su detención por parte de la Policía Federal, Juan Carlos Moreno fue el único responsable bajo custodia de las autoridades, por lo que se desarrolló el proceso en el que desfilaron más de 60 testigos.

El próximo 20 de abril se desarrollará la audiencia en la que fijarán cuántos años de cárcel y la sentencia que recibirá El Larry.

 

 


Las Más Leídas