El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El impacto del Covid-19 seguirá en las próximas décadas: OMS

La enfermedad del coronavirus ha dejado más de 670 mil muertos y  17 millones de casos diagnosticados en el mundo, desde que comenzó a propagarse en la ciudad China de Wuhan a fines del año pasado.

Por: Redacción 31 Julio 2020 14 37

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una reunión por parte del comité de emergencia que: “Muchos países que creían que habían pasado lo peor, y ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas, ahora están viendo un número creciente de casos y muertes”.

México, Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña se han visto particularmente golpeados  de nuevos rebrotes en las últimas semanas por el Covid-19.

Tras las restricciones introducidas para detener su propagación del virus, la economía de varios países se ha visto afectada, por temor a una segunda ola de contagios.

"La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", dijo el director de la OMS.

Tedros sostuvo que, si bien los conocimientos sobre el virus han mejorado bastante, muchas preguntas todavía siguen en incógnita y las poblaciones siguen siendo vulnerables.

“Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, señaló Tedros.

 


Las Más Leídas