El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién grita en el “El Grito” de Munch? Hallan nuevo significado

El Museo Británico encontró litografía del artista Edvard Munch de 1893 la cual decía “Sentí un grito en toda la naturaleza”, lo que da a entender que la persona estaba tapándose los oídos por el grito de la madre tierra.

Por: Redacción 22 Marzo 2019 08 33

La sencilla anotación recientemente encontrada y que data de 1893 deja a pensar que el personaje que ocupa el primer plano en la pintura, con sus ojos desorbitados y la boca abierta, no estaba emitiendo un grito si no tapándose los oídos. 

Sentí un gran grito en toda la naturaleza”, esta frase tiene congruencia con el primer titulo que el autor le dio a su obra de; “El grito de la naturaleza”. 

Ante esto el Museo Británico organizó nueva exposición para celebrar el 75 aniversario de la Muerte del artistas Edvard Munch y dieron a conocer que en concreto la pintura representa a alguien que escucha un grito. 

Así lo dijo Guilia Bartrum, comisaría de la muestra artística para el medio estadounidense Telegraph; “El grito dejar claro que la obra de arte más famosa de Munch representa a una persona que escucha el grito y no como muchas personas creen ya sumen de que la persona grita”. 


Las Más Leídas