El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La industria de autos eléctricos está en jaque por la guerra

La industria de autos eléctricos en Europa está en jaque, el alto costo de la energía por la guerra Rusia y Ucrania que genera la falta de gas ahora tienen como reto el frio, ya que afecta directamente la carga de la pila.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 12 52

Pues en Europa, por la falta de gas obligaría las restricciones del uso de este mismo para el consumo doméstico, lo cual impediría la recarga de baterías para movilidad personal.

Esto sucedió después de que Rusia comenzó a racionar el flujo de gas a Europa, pues antes de esto, este país creía que la crisis energética que existía parecía invencible hasta ese momento, tanto por una necesidad política de sostener que el camino a la electrificación de la movilidad era perfectamente sostenible, además de sustentable.

Debido a esto cuando cortaron el suministro del gas el problema fue completamente visible, por lo que habitantes de las grandes ciudades europeas comprobaron que con las olas de calor del verano, el costo de la electricidad no permitía usar los equipos de aire acondicionado como hubieran querido.

Pero dijeron que el modo más fácil de saber en qué momento puede colapsar el sistema y generar que se apliquen este tipo de medidas, es más simple en Francia desde 2020, ya que en ese momento comenzó a medirse el consumo y la disponibilidad energética de la red en tiempo real. 

Además los analistas dijeron que el cambio climático también es un factor importante para tomar en cuenta en la industria de los automóviles eléctricos, pues tanto las altas, como las bajas temperaturas, obstruyen el buen funcionamiento eléctrico.

 


Las Más Leídas