El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Él es Pablo Ramírez, policía con prótesis que ganó reto de lagartijas

Pablo Ramírez es el policía que ganó el reto de lagartijas a los dueños y miembros de gimnasios que se manifestaron en el Zócalo.

Por: Redacción 03 Julio 2020 20 28

Tras darse a conocer que manifestantes de gimnasios de la Ciudad de México retaron a la policía y que esta terminó por ganarles el reto de lagartijas te contamos quién es el elemento con prótesis que ganó.

Pablo Ramírez, atleta paralímpico.

El oficial se llama Pablo Eduardo Ramírez Lemus, forma parte de la Secretaría Ciudadana Capitalina (SSC) y el periodista Carlos Jiméez se encargó de viralizar que era un policía con prótesis.

Ramírez, además de policía es un atleta paralímpico que se prepara para poder ir a Tokyo 2021 y que se convirtió en la inspiración para sus compañeros.

El atleta se dedica a la disciplina de Remo y entrena a diario para lograr su boleto en los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

“Pablo Ramírez practica 20 kilómetros en agua diario, como parte de su preparación física y de entrenamiento rumbo al campamento mundial próximo a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre del año en curso en Austria” indicó la SSC.

“Sí tenemos un sueño, tenemos algo que preservar , tenemos que aguantar y no perder de vista nuestros objetivos, seguir y seguir y eso es lo que nos ha llevado hasta ahorita al campeonato mundial” contestó Pablo.

Pablo perdió la pierna a sus 21 años en un accidente de motocicleta, pero su historia lo llevó a conseguir la plata y bronce en una Regata Internacional en Italia.

Los “musculosos”, como les nombraron en redes, retaron a la policía de la Ciudad de México para demostrar que eran más fuertes y fue donde Pablo dio la cara por los elementos.

Te puede interesar: Pierden "musculosos" con policías tras retarlos en lagartijas (VIDEO) 

 


Las Más Leídas