El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Él es José Fernández, mexicano que diseñó los trajes de astronautas

Por: Redacción 30 Mayo 2020 14 11

Elon Musk contrató a José Hernández para que diseñara los trajes de los dos astronautas: Bob Behnken y Doug Hurley que viajaron hoy al espacio en la nave Crew Dragon de la NASA en colaboración con SpaceX.

¿Quién es José Fernández?

El diseñador José Fernández es mexicano y crear de los trajes de moda intergaláctica “Sterman”, los cuales utilizaron hoy los astronautas para viajar.

José comenzó su carrera de diseñador de vestuario en 1989 como escultor de criaturas de la película Gremlins y luego participó para las películas Godzilla, Hombres de Negro y Alien lll. Pero su trabajo más reconocido es el de la franquicia de Batman, en las cintas “Batman regresa”, “Batman y Robin” y “Batman eternamente”.

Además realizó los trajes de la primera generación de cine de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Mientras que sus trabajos más recientes son su participación en cascos y trajes de Black Panther, Capitán América: Guerra Civil, Iron Man 2 y Batman vs Superman.

Trajes para el Crew Dragon 

Hernández creyó que los trajes que realizó para Elon en realidad eran para una película y a pesar de que Musk tenía muchas opciones de trajes decidió quedarse con el de hace tres años: los del mexicano.

Estos tienen avances tecnológicos por parte de Space X, ya que estos se conectan a los asientos, tienen micrófono para comunicarse, reciben oxígeno, tienen tela capaz de detectar por pantallas táctiles para la conexión con el exterior y control con la cápsula para viajes comerciales.

 


Las Más Leídas