El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El ejercicio te hace más feliz que el dinero: indica estudio

La Universidad de Oxford y la de Yale realizaron un estudio tras el que aseguraron que las personas que tienen mayor actividad física suelen ser más felices incluso que las que tienen dinero.

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 08 35

Son más felices o por lo menos más estables emocionalmente hablando, además encontraron que esas personas se sentían mejor durante el mes que quienes no hacían ejercicio pero tenían dinero. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Oxford y la de Yale, fue entre el 2011 y el 2015, en el que se entrevistó a más de un millón de personas, la encuesta estaba compuesta por tres preguntas principales: 

La primera se refería a la cantidad de veces que se sentían deprimidos durante el mes; la segunda sobre sus ingresos y la tercera sobre cuál actividad física era su preferida. Esto de acuerdo al medio Código Spaguetti. 

Los resultados fueron que las personas que realizaban actividad física revelaron sentirse mal física o emocionalemente 35 días del año, número que aumentaba casi al doble con quienes no hacían ejercicio. 

Los que no hacen ejercicio dijeron sentirse deprimidos 53 días al año. Por otro lado las personas que hacían ejercicio regularmente se sentían mejor que aquellos que no hacían ejercicio pero ganaban hasta 25,000 dólares al año.


Las Más Leídas