El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"El clima podría ser un problema": Mensajes explican accidente de Kobe

Tras cinco meses del fallecimiento de Kobe Bryant y de otras ocho personas, entre ellas su hija, dieron a conocer mensajes que detallan cómo fue el accidente de helicóptero.

Por: Redacción 04 Julio 2020 09 00

De acuerdo con los mensajes, el día anterior viajaron sin problema alguno y el piloto Ara Zobayan voló con Kobe a esa ruta la menos 10 veces durante el 2019.

Los Angeles Time publicó los mensajes dentro de las mil 700 páginas de transcripciones que publicó como evidencia la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

“Ha empezado a llover ligeramente aquí” mandó un conductor de Bryant desde el aeropuerto de Camarillo a las 9:33 horas, “¿llegaron?” envió la agencia a las 9:49 horas, tres minutos después de la hora programada de llegada.

“Todavía no” respondió y tras 13 minutos de silencio lleǵo el “Ara, ¿estás bien?” pero Zobayan nunca contestó.

El informes es solo preliminar, pero la evidencia apunta a que Zobayan puso haber sido objeto del fenómeno “ilusión somatogravica”, por el cual se habría desorientado al ingresar a la neblina.

En otros mensajes del día anterior una empleada de OC Helicopters, Patti Taylor envió el mensaje al grupo: “¿El clima se ve bien mañana?”, y la respuesta de Zobayan fue: “acabo de revisar y no es el mejor día mañana, pero no es tan malo como hoy”, “el clima podría ser un problema…” agregó Taylor y Zobayan destacó “Recibido. Aconséjame sobre el clima temprano en la mañana”.

Al parecer el vuelo se adelantó 45 minutos para que Kobe pudiera ver jugar a otro equipo.

Cabe mencionar que Patty Taylor, también pidió a Whitney Bagge, vicepresidente de Island Express que revisara la ubicación del helicóptero cuando perdieron contacto.

 


Las Más Leídas