El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Salud y la Oplita dejaron que precampañas arrancaran sin medidas contra COVID

* El “Che” Loera abre discurso en Juárez

Por: Redacción 11 Enero 2021 11 55

COVID… Arrancaron las precampañas y la Oplita del Instituto Estatal Electoral y el Consejo Estatal de Salud dejaron correr la bola y no hicieron nada para definir las medidas que los precandidatos deben usar contra el COVID.

Después de 10 meses de pandemia la raza ya está más consciente de la enfermedad y cómo evitar contagios, pero a los aspirantes a algún hueso prefieren jugarse la vida y poner en riesgo a los demás, con tal de ganar en las urnas.

Así que andan haciendo mítines, reuniones, visitando casa por casa. Intentando cuidar a “Susana Distancia” y usando cubrebocas, pero saludando y dando abrazos.

Los partidos y los candidatos no tienen restricciones específicas, y nadie anda revisando el tema COVID.

Se han hecho los occisos en el IEE, que son los principales vigilantes de las campañas políticas.

**********

El arranque del precampaña Juan Carlos Loera en ciudad Juárez, dio mucho de qué hablar y marcó por donde irá el discurso de aquí al próximo mes de junio.

En su mensaje, el futuro candidato de Morena habló con una alta carga ideológica marxista, llamó a los panistas “neonazis” - así de grave el asunto - y pidió consolidar el gobierno de la 4T en Chihuahua.

El discurso coincide con su logo que contiene precisamente una estrella, en referencia a la insignia que acompaña a la hoz y martillo comunista que fue muy famosa durante el siglo pasado.

Obviamente que ambas cosas concuerdan con la formación del político, pero de entrada el discurso parece muy alejado de la realidad que se vive en Chihuahua en donde muchas personas no leen y menos saben distinguir una ideología de otra.

Quien sabe si la estrategia sea muy efectiva desde el punto de vista de marketing electoral, pero al menos pone a debate que los candidatos se dejen de andar por las ramas y hablen de los temas que impulsa la izquierda y la derecha y fijen su posición en los temas como el aborto, mariguana, eutanasia, uniones heterosexuales u homosexuales, entre otros.

Lo que sí, es que el discurso y el logo generó que la gente ya comenzará a apodar al precandidato de Morena como Juan Carlos “El Che” Loera… ¡ah raza que no se aguanta!


Las Más Leídas