El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusa "El Chapo" Guzmán malos tratos en prisión de Estados Unidos

El narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán interpuso una queja formal debido a que dice recibe malos tratos en la condena de cadena perpetua que cumple en una prisión de Estados Unidos.

 

Por: Redacción 25 Mayo 2022 12 03

A través de una carta, el originario de La Tuna, un poblado de Badiraguato, Sinaloa expuso que es víctima de malos tratos por parte de las autoridades carcelarias.

Entre las quejas que tiene es que le dan muy poca comida y constantemente tiene hambre, además de que padece constantes dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión.

En dicha carta reveló que hay constantes revisiones en su celda, cámaras de vigilancia en todos lados, incluso donde habla con sus abogados, así como minuciosos análisis para las cartas que escribe y manda a su familia.

En una parte se puede leer: “soy un mexicano de 64 años y fui extraditado de México a Estados Unidos en 2017”, esta carta fue escrita e inglés misma firmó como “Joaquín Guzmán L”.

El capo señaló que aunque no comparte celda, constantemente hay funcionarios que van a donde está, entran y mueven sus cosas.

 


Las Más Leídas