El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* El avionazo; además de Aras, Millenium suma ¡60 denuncias!

* Una decena de empresas involucradas

* Los lagartones de Serrato, Jáuregui y Bazán en la tenebra

* Corte le da un zape a EPN

* Gilberto Loya hoy de “public relations” en Santa Gertrudis

Por: Redacción 18 Noviembre 2021 07 16

QUIEN SABE SI el quédate en casa por COVID despertó en la raza su ADN financiero y le dio por entrar en serio, al mercado de valores; la gente ya se veía con grandes autos, mansiones, choferes y viajes por el mundo.

Ya saben...

Pero la euforia terminó con el truene operativo de las Sapi´s, fibras, tandas, avionazos, pirámides...justo cuando el semáforo cambió a verde, con la señal evidente de que hay que ponerle al jalisco y olvidarse de negocios maravillosos…

La suspensión de operaciones de inversión y pago de intereses, en Aras, alarmó a la ciudad ayer, pero ya salió otro culebrón financiero, doble pechuga; se trata de Fibra Millennium que en la ciudad suma ¡más de 60 querellas! en la Fiscalía, más que Aras que ayer acumulaba 50.

Nadie puede llamarse engañado, no hay que ser experto en el NYSE, NASDAQ, la mini BMV o la pitarrila, para entender que rendimientos hasta diez veces superiores al mercado traen truco. Se notan a leguas las orejas al lobo.

SON LOS CLÁSICOS avionazos, pirámides donde los que vienen detrás soportan a los de adelante, hasta que tarde o temprano truenan, hay así grandes fraudes en la historia del mundo.

En el Caso Aras, hay que reconocer que como Sociedad Anónima Promotora de Inversión, a diferencia de las otras, tiene un respaldo inmobiliario por cerca 500 millones de pesos, que servirá para atender en algo requerimientos de sus clientes.

Pero otras de plano carecen hasta de  “la bolita” en  juego fraudulento ¿dónde quedó la bolita?...

De entrada hay que ver la posición de la Fiscalía del Estado, porque con contratos, firmados, sociedades legalmente constituidas, operando, abiertas al público, difícilmente encuadran en la vía penal; ayer era la discusión de los abogados sobre el caso Aras, que daba recibos fiscales, la mayoría opina que deberá ser en su caso por la vía mercantil o civil.

Sobre Fibra Millennium, apuestan a que por ahí es al contrario.

Pero la oferta de ganancias maravillosas en la entidad es grande, anotemos ahí a ERA Capital, XIFRA , Global Company Business; MR3 Inversiones ,Vitas Financial, Yox Holding, Virtualia y GC Capital.

Hay que esperar sorpresas, a ver si no salen al rato de que varios políticos fueron financiados en sus campañas por el avionazo…

¿Quién dijo que hay dinero fácil?

SIGUE LA GRILLA en palacio, ayer llegó Omar Bazán quien tuvo una encerrona con Luis Serrato, coordinador del gabinetazo de Maru Campos en la mañana y en la tarde con el secretario general César Jáuergui.

Trajeado, Bazán fue visto en el segundo piso del inmueble y es que al parecer, quieren soltar una bomba.

Para nadie es secreto las denuncias que trae el vicepresidente del Congreso en contra del ex Javier Corral obvio, con atentos saludos de Manlio Fabio Beltrones y más, luego de que la Corte, se niega a resolver el conejazo y de paso la negativa a Peña Nieto para que lo investiguen el Estado.

Comentan que la reunión duró más de una hora con cada uno.

Hay varios temas además, los compromisos pendientes por la alianza, las elecciones a goberandores, donde Serrato y Bazán operan a nivel nacional y el golpeteo consentido por algunos contra Enrique Rascón, orquestados por Lucha Castro y Gabino Gómez, por lo que dicen, les darán un manotazo.

Fue la trilateral en partes, por los mencionados son lagartones de mucho performance...

QUIEN SABE SI lo reciban con 21 cañonazos, pero hoy Gilberto Loya estará en una demostración de fuerza en Santa Gertrudis.

Que hay evento en el campo de entrenamiento castrense y que fue invitado para que viera cómo se mueve el abanico en tema de seguridad y ya de pasada, entablar mejores relaciones con la milicia.

Posteriormente, el Gil va a los municipios de la zona centro-sur para verificar el operativo de Cosecha Segura y verificar que se cumplan con los resultados, y ver si el escuadrón de motociclistas.

Ya agarró escenario y no lo va a soltar, mientras la inseguridad crece en el Estado.

VAYA MENSAJITO a Enrique Peña Nieto por parte de la 4T con aquello de que la controversia que interpuso para conocer todos los Expedientes X y saber si lo investigan, nomás no prosperó.

Fue de las últimas jugadas de EPN para conocer la famosa operación Safiro y que trae muchos intereses y de los más machuchones metidos.

Está la 4T que quiere tener armas para controlar a la oposición, el mismo Manlio, ministros que saben que estas decisiones se consultan por los efectos a futuro, y más.

Corral luchó con todo contra esa controversia que al final terminó en la Suprema Corte y de a tiro por viaje, le pedía al exconsejero Julio Scherer que se desistiera de esa controversia, pero nomás no le hicieron caso.

Alfredo Gutiérrez Ortizmena evitó el conejazo, pero dio luz verde al caso Peña, donde al menos le da a la Fiscalía de Chihuahua armas para no entregarle a la Federación los Expedientes X, muy filtrados por cierto.

Ahora la bola la envían al Estado, reactivará Maru la investigación con EPN..

ADELANTÓ LA UACH el pavo de Zootecnia al Municipio y al parecer hubo acuerdo para que se construyeran en terrenos universitarios el super polideportivo con más de 15 canchas.

Es un terrenazo, queda junto al Estadio Universitario, ya muchos de los terratenientes lo quisieran para de perdis poner un puesto.

Marco Bonilla, alcalde de la capital, amarró con Luis Fierro el espacio para que el próximo año, se dé el banderazo junto con Maru Campos.

La obra costará unos 100 millones de pesos y forma parte de las principales promesas de campaña, pues en el norte existe un rezago de espacios públicos para la práctica del deporte.

Eso sí prometieron que las instalaciones estarían de lujo.

Solo falta ver lo más importante, si se dio en donación, comodato o de plano se armó la compraventa ahora que la universidad anda sufriendo para pagar las cuotas a Pensiones.


Las Más Leídas