El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército, intervino para controlar el Cereso y en detenciones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la necesidad de la intervención del Ejército Mexicano en los temas de seguridad pública al ejemplificar los hechos en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 07 24

Alegó que asegurar la seguridad pública es lo más importante en el país para mantener a las fuerzas armadas protegiendo en las calles.

Dijo que consolidarán la Guardia Nacional, como dependencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, y ejemplificó los sucesos en Juárez.

En detalle, AMLO dijo: "Imagínense lo de anoche, ¿qué hace la Policía Municipal de Juárez si no interviene el Ejército para detener a los responsables de estos crímenes? Entonces se necesita.

Se presenta el motín en el reclusorio, pues se puede decir que es un asunto del Estado, no es asunto nuestro, no es del fuero federal ¿para qué intervenimos?.

¿Y cómo resuelven con los custodios un enfrentamiento de bandas al interrior de un reclusorio cuando hay enfrentamientos con armas de fuego? Pues se requiere que intervenga el Ejército".

De esta forma, asegura que su gobierno necesita buscar la forma de establecer un mecanismo para que los militares puedan ayudar en las calles, pero hay moratoria constitucional por parte de sus opositores.


Las Más Leídas