El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejecutan al Presidente del DIF Acayucan en pleno evento con mujeres

Sujeto armado mató a balazos a Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Sistema DIF de Acayucan, estado de Veracruz, en pleno evento con mujeres de organizaciones altruistas.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 12 10

El Presidente del DIF encabezaba convivio con varias mujeres cuando al salón entró un sujeto armado que disparó en múltiples ocasiones y le provocó la muerte al instante, para luego huir del lugar.

Elementos de Protección Civil municipal que estaban en el evento fueron los primeros respondientes y confirmaron la muerte en la escena de Nagasaki Condado.

Desalojaron el sitio, en medio del pánico de varias asistentes por lo chocante que acababan de ver.

El evento social lo festejaban en el salón Los Manguitos, entre personal municipal y mujeres de organización de lucha contra el cáncer.

Las autoridades desalojaron las instalaciones. Presentes transmitieron lo ocurrido.

La Fiscalía de Veracruz comenzó investigación. Medios recuerdan que Clemente fue candidato a alcalde Acayucan dos veces y preveían que para 2024 volviera a postularse.

Clemente era cuñado de Rosalba Rodríguez, actual alcaldesa de Acayucan. Ella a su vez es esposa del anterior alcalde, Cuitláhuac Condado Escamilla, hermano del fallecido presidente del DIF.

 


Las Más Leídas