El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejecutan a director de primaria frente a estudiantes en Oaxaca

Dos directores de escuelas en Oaxaca fueron asesinados en distintos hechos; uno de ellos fue atacado frente a sus estudiantes.

Por: Redacción 21 Febrero 2019 16 08

El primero de los casos se registró frente a estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez de San Andrés Huaxpaltepec, de acuerdo con versiones preliminares.

Según la información emitida, al mediodía de este jueves, Guadalupe Cruz Vásquez, director de dicho plantel, fue atacado a balazos cuando se encontraba en la cancha deportiva, frente a varios alumnos.

Horas antes, Héctor Hernández Pérez, de 52 años, director de la Escuela Secundaria Técnica número 231 en Santa María Huatulco, fue localizado sin vida dentro de una camioneta Toyota, sobre la Carretera Federal 200, antes de llegar a su centro de trabajo.

La dirigencia sindical de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó el doble crimen de sus compañeros profesores y exigió al gobierno y a la Fiscalía General de Oaxaca el esclarecimiento de los hechos.

Comparte este artículo