El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubrieron que Nefertiti está enterrada con Tutankamón

Un egiptólogo descubrió dentro de la tumba de Tutankamón unos jeroglíficos ocultos, gracias a ellos ahora tiene la teoría de que Nefertiti está enterrada en una cámara oculta adyacente a la del faraón.

Por: Redacción 29 Septiembre 2022 09 15

El excurador del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo Británico, Nicholas Reeves dio a conocer que en una exploración a la tumba de Tutankamon descubrió que en una de las inscripciones ocultaba otra.

Al parecer, los jeroglíficos que representaban a Tutankamón siendo enterrado por su sucesor faraónico, fueron pintados sobre inscripciones de Tutankamón enterrando a Nefertiti, la reina de Egipto y esposa del rey Akhenaton.

”Una inspección minuciosa de los jeroglíficos revela rastros claros y subyacentes de un nombre anterior: el de Tutankamón. En su versión original, esta escena mostraba a Tutankamón realizando el ritual funerario del propietario original de la tumba, su predecesor inmediato. Nefertiti”, comentó el egiptólogo a los medios locales.

Afirma que esto tendría mucho sentido, en especial si se tiene en cuenta el tipo de paredes que tiene la tumba de Tutankamón ya que parecen que están diseñadas para continuar el diseño de otra estructura, en este caso, la tumba de Nefertiti.

Por ahora no han dado a conocer si Reeves tiene pensado seguir con dicha investigación pero ya dio a conocer que este descubrimiento será agregado a su libro The Complete Tutankhamon.


Las Más Leídas