El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza EEUU misil balístico Minuteman III en plena tensión con China

En plena tensión diplomática y política con China respecto a Taiwán, Estados Unidos lanzó un misil balístico intercontinental Minuteman III.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 09 20

El Pentágono anunció que llevaron a cabo una prueba de misil Minuteman III, que tiene capacidad de viajar hasta otros continentes (a 10 mil kilómetros) a velocidad de más de 24 mil km/h.

De acuerdo con el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (Afgsc) de Estados Unidos, el lanzamiento del misil ocurrió desde una base en California, aunque asegura que “esta prueba no es el resultado de eventos mundiales actuales”.

Desde hace tiempo que los EE.UU. tenían programado este lanzamiento pero se pospuso dos veces por la guerra que desató Rusia en Ucrania y de las tensiones de China en Taiwán.

Sin embargo las cosas con China no han mejorado y aún así llevaron a cabo el lanzamiento de este proyectil de gran capacidad.

“El lanzamiento de prueba de Minuteman III muestra que la disuasión nuclear de los Estados Unidos es segura, confiable y eficaz para disuadir las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a nuestros aliados”, aseveró el Mando militar estadounidense en el comunicado.

 


Las Más Leídas