El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Docentes están capacitados para hablar sobre sexualidad: Educación

Ante la polémica del contenido en los libros de texto  de nivel básico, personal de la Subsecretaría de Educación refirió que  los docentes están capacitados para aterrizar el material de manera natural, sin interferir con lo enseñado en los hogares.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Agosto 2019 11 42

Bernardo Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la zona norte, defendió que el contenido de sexualidad al interior de los libros de texto es bien manejado por los docentes quienes ya fueron capacitados para acercar el tema a los niños.

"En quinto grado es donde se maneja la sexualidad, la preparación de los docentes es para aterrizarlo de una manera natural a los alumnos que no riña con la educacion de la casa" expresó Valdez .

Respecto a lo expresado por la diputada Marisela Terrazas quien señaló que la educación sexual está muy adelantada para los menores, el coordinador dijo que posiblemente sean los padres quienes están más atrasados que los niños.

Finalmente pidió a los padres de familia que tengan la confianza de que los docentes sabrán enseñar a sus hijos de manera natural y con un lenguaje apropiado para los menores.


Las Más Leídas