El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan incorporar a mil 600 niños migrantes a escuelas

Con el objetivo de brindar el derecho a la educación a los niños migrantes que actualmente viven en la localidad, la Secretaría de Educación en coordinación con la Coespo, buscan incorporar a cerca de mil 600 niños migrantes a escuelas.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Agosto 2019 10 53

Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la zona norte, dio a conocer que actualmente se encuentran en pláticas con el Consejo Estatal de Población (Coespo) a fin de incorporar a niños migrantes de quienes sus padres han externado la intención de quedarse en la ciudad.

De acuerdo con la subsecretaria el plan busca ser una especie de inserción educativa, por lo que en primera instancia se pretende acoplar a los menores al sistema educativo mexicano y posteriormente incorporarlos a escuelas de la localidad.

Explicó que en su mayoría los niños serían instalados en escuelas primarias localizadas en el primer cuadro de la ciudad, y sería para el próximo mes de octubre cuando inicien clases en las escuelas.

Finalmente dijo que no se ha establecido el plan como tal y fue una iniciativa por parte de la Coespo quien tiene el acercamiento con los migrantes.

Comparte este artículo