El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan plaza en educación básica 5 mil 201 maestros; harán examen

Más de 5 mil maestros buscan realizar el examen para obtener una plaza para dar clases en nivel básico.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 11 52

La Secretaría de Educación y Deporte, informó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) realizará los días 21 y 22 de mayo, mediante modalidad virtual, la aplicación del instrumento de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes para Admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023, a 5 mil 201 docentes.

El proceso para solicitar una plaza inició en febrero con la publicación de la convocatoria, posteriormente en marzo apertura de las actividades de registro y verificación documental.

El tercer módulo consiste en obtener la calificación general tras la aplicación de los exámenes el próximo 21 y 22 de mayo y por último la publicación del listado nominal que se dará a conocer a partir del 8 de agosto, para finalmente notificar y programar la asignación de plazas en eventos.

El total de participantes estarán divididos por nivel educativo los días sábado y domingo, y deberán verificar el horario que les corresponde en el programa VENUS del portal nacional, al que podrán acceder con la clave y contraseña que les fue proporcionada anteriormente.

 


Las Más Leídas