El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Durante terremoto, Turquía se desplazó ¡tres metros! en segundos

El presidente del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, Carlo Doglioni, dio a conocer que durante los terremotos de 7.8 y 7.5 registrados en Turquía este fin de semana, el país se deplazó tres metros hacía el suroeste. 

Por: Redacción 07 Febrero 2023 18 14

Doglioni, que tuvo una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, explicó que fue lo que sucedió en Turquía luego del terremoto que dejó miles de personas heridas. 

“Ocurrió que lo que llamamos placa arábiga se desplazó unos 3 metros en dirección noreste-suroeste con respecto a la placa de Anatolia; estamos hablando de una estructura en la zona fronteriza entre este mundo, el de la placa arábiga, y el de la placa de Anatolia", señaló el experto. 

Tambiénr resaltó que la falla estuvo actica por al menos 150 kilómetros con un desplazamiento de incluso más de tres metros, además de mencionar que el suceso pasó en pocas decenas de segundos. 

El experto informó que observaron un desplazamiento horizontal de ambos lados. 

"Las dos alas se movieron una respecto a la otra. En otras palabras: Turquía parece haberse movido hacia el suroeste en relación con la placa arábiga. Estamos hablando de una zona muy sísmica, una de las más peligrosas del Mediterráneo", señaló. 


Las Más Leídas