El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Durango: se disparan hospitalizaciones, al 70% tras visitas a Mazatlán

En el estado de Durango el número de hospitalizaciones por COVID-19 se dispararon hasta el 70%, junto con el aumento de casos y los ciudadanos que regresan infectados desde destinos turísticos como Mazatlán y Cancún.

Por: Redacción 22 Julio 2021 15 29

De un día a otro, se agregaron 20 personas al listado que mantienen las autoridades estatales de hospitalizados a causa del COVID-19. Según el reporte, mientras el 21 de julio eran 60 pacientes internados, para este jueves mes se tratan de 80.

Por su parte, la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal indica que durango tiene el 70.83% de sus camas generales, lo que es el nivel porcentual más alto de todo el país.

El miércoles, la red IRAG reportaba poco más del 58% y en el caso de las camas con ventilador mecánico, cuentan con el 32.75% de ocupación, cuatro puntos porcentuales más que ayer..

En el caso específico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)se tienen 49 camas ocupadas por pacientes contagiados. La mayoría se encuentra en el Centro de Atención Temporal de Tapias, donde hay 32 hospitalizados.

En tanto, hay ocho en el Hospital General de Zona 1 y 51, y por otro lado uno en el Hospital 46; según la información compartida por el propio Seguro Social.

Las cifras podrían elevarse, toda vez que hasta este jueves son 814 las personas en espera de resultados, para conocer si son portadores del virus o no.

El anterior fin de semana, las autoridades de Durango reportaron la llegada de varios grupos de turistas contagiados de COVID-19 tras ir a vacacionar en Cancúny Mazatlán, lo que también ocurre en Coahuila.


Las Más Leídas