El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentaron a mil 800 los casos sospechosos de meningitis en Durango

La Secretaría de Salud de Durango informó que los casos sospechosos de meningitis aumentaron a mil 800 pacientes. Además, comentan que en la entidad ya confirmaron 71 casos confirmados y 23 personas fallecidas.

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 11 35

Irasema Kondo Padilla, de la secretaría de salud, informó que los casos sospechosos de meningitis aumentaron a mil 800 casos, además de que conforme revisan los expedientes de los hospitales privados, encuentran más personas expuestas.

Kondo también dio a conocer que  las cifras que tienen sobre esta enfermedad hasta el momento son 71 casos confirmados de meningitis y 23 personas fallecidas. Afirmando que las cifras van en aumento debido a que encuentran nuevos casos conforme estudian los expedientes.

Además, le pidió a las mujeres, hombres y niños que se operaron en hospitales privados en donde se detectaron casos de meningitis que acudan a realizarse las pruebas necesarias para descartar cualquier riesgo.

“Hemos sido muy insistentes con las llamadas telefónicas y en algunos casos nos han dicho que ya llevamos muchas llamadas, pero es nuestro trabajo y obligación es el asegurar que no sean pacientes que vayan a presentar posteriormente problemas más graves y lleguen en un grado avanzado, de ahí la importancia de que acudan ante un llamado de la autoridad sanitaria", comentó Kondo para terminar la entrevista.


Las Más Leídas