El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a 3 personas por muertes de meningitis en Durango

Las autoridades de Durango dieron a conocer que arrestaron a tres personas relacionadas con las muertes de meningitis que se dieron en su país. Por el momento no han dado a conocer más detalles de la detención.

Por: Redacción 07 Febrero 2023 14 23

La Fiscalía General de Durango y de la Fiscalía Anticorrupción dieron a conocer la detención de tres personas que son las presuntas culpables de haber provocado la contaminación de medicamento con hongo, el cual causó la meningitis.

Dicho medicamento contaminado causó la muerte de 35 personas, de las cuales 34 eran mujeres que tuvieron un parto. Además de ello, las autoridades afirman que existen 79 casos confirmados de dicha enfermedad.

La fiscal general de Durango informó esta tarde sobre la detención del anestesiólogo Omar N. , presunto responsable de los casos de meningitis por hongo ya que era el único involucrado en la atención de pacientes en los hospitales privados.

También informaron la detención del extitular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, Joaquín “N” y de Guadalupe N. quien era la verificadora que presuntamente presentó informes falsos y omitió las irregularidades de los hospitales y medicamentos contaminados.


Las Más Leídas