El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto duran los neumáticos de los F1? Ve aquí

Una llanta de vehículo normal soporta bastantes kilómetros de recorrido, sin embargo, los neumáticos de los vehículos de la Fórmula 1 en comparación con las simples llegan a gastarse mucho más rápido; esto implica claramente la velocidad.

Por: Redacción 07 Mayo 2019 07 45

El neumático de un vehículo normal tiene el promedio de vida de 50,000 km a 70,000 km; en cambio los de los vehículos de la Fórmula 1 solamente funcionan entre 60 y 120 km.

Además cuentan con una sólida estructura interior de nailon y poliéster y están diseñado para soportar una tonelada de carga aerodinámica y hasta 4 G de cargas laterales y 5 G de cargas longitudinales.

La razón por la que los neumáticos de F1 duran tan pocos kilómetros es que el principal objetivo para el que están diseñados es lograr el máximo agarre del vehículo sobre el asfalto. Por este motivo, su superficie está fabricada con una mezcla de compuestos de caucho muy suaves que causa su adhesión a la pista con gran eficacia, pero se desgastan muy rápido.

Por su parte, la empresa Pirelli es la única que surte a la Fórmula 1, y brinda cinco tipos de neumáticos diferentes. A diferencia de los últimos años, desde 2019 cada compuesto utiliza un código numérico en lugar de color. La numeración van desde C1 a C5, siendo el C1 el más duro y C5 el más blando


Las Más Leídas