El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dueño Oceanografía regalaba relojes Piguet de un millón de pesos

López Obrador acusó que el dueño de Oceanografía, empresa en relación al detenimiento de la compra-venta de Citibanamex, regalaba relojes con valores exorbitantes a sus amigos, por lo que sugiere caso de corrupción.

Por: Redacción 17 Agosto 2022 07 33

Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, acusó a Banamex por fraude, pero su empresa fue desmantelada, debido a la incautación por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (hoy Indep) y fue desintegrada, lo que causó un presunto daño económico por 5,200 millones de dólares.

Fue en 2014, cuando medios reportaron que Yáñez regaló 40 relojes Audemars Piguet de al menos 40 mil dólares cada uno a 40 funcionarios de petróleos Mexicanos.

Este miércoles, al referir al tema de Citibanamex, el mandatario de la República Mexicana indicó: "El dueño de esta empresa [Oceanografía] tenía como deporte el comprar relojes finos de unas marcas que yo no identifico bien, pero que son de las más lujosas; extravagantes del mundo".

"Él compraba estos relojes, pero en serie, o sea, compraba una serie especial de relojes y un reloj, aunque parezca increíble, costaba un millón de dólares, de los que regalaba a funcionarios, amigos".

"A ese nivel el derroche, la opulencia, esto en ese tiempo. Es nada más para que ya no se esté pensando que en el 200 hubo cambio, fue gatopardismo", criticó AMLO.

Los relojes de mano Audemars Piguet son de los de mayor renombre en el mundo por sus limitados ejemplares, bajo la dirección de "calidad sobre cantidad".


Las Más Leídas