El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dubai rompe límites; abren la rueda de la fortuna más grande del mundo

Dubai inauguró la rueda de la fortuna más grande del mundo “Ain Dubai”, que tiene 250 metros, casi del doble de tamaño del London Eye. Dicha construcción tomó más de ocho años y tiene 48 cabinas, con capacidad para 40 personas.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 14 06

Con más de 250 metros, Ain Dubai es 82 metros más alta que la actual noria más alta del mundo en funcionamiento, la High Roller de Las Vegas. Es casi el doble del tamaño del London Eye, que eleva sobre el río Támesis con 135 metros.

La construcción comenzó en mayo de 2015, con fecha de finalización prevista para principios o mediados de 2019. La fecha la trasladaron posteriormente al 20 de octubre de 2020, y la retrasaron doce meses más cuando tuvieron que suspender la Expo 2020 a causa de la pandemia.

La estructura utilizó once mil 200 toneladas de acero, 33 por ciento más que la cantidad que utilizaron para construir la Torre Eiffel. La fuerza máxima que requirieron para levantar la rueda fue de dos mil 500 toneladas. El cubo y el eje de la estructura pesan mil 805 toneladas, el equivalente a cuatro aviones A380.

Cuenta con 48 cabinas para 40 personas por cabina, lo que significa que hasta mil 750 personas pueden subir al Ain Dubai.

Hay tres tipos diferentes de cabinas para tomar en la rotación de 38 minutos:

  • Cabina de observación:  opción estándar.

  • Cabina social: estas son la opción "VIP" y cuenta con bar en el centro de la cápsula.

  • Cabina privada: reservaciones para ocasiones especiales e incluyen la opción de cena privada de tres tiempos durante dos rotaciones de la rueda.

La creación de esta gigante rueda recurrieron a expertos de todos los rincones del mundo: consultores de los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia e Italia que contribuyeron en aspectos clave del diseño.


Las Más Leídas