El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mataron drones de EU a diez inocentes en Kabul “por error”

El Comando Central del Ejército de Estados Unidos informó que “por error” ataque con dron mató a diez civiles en Kabul (Afganistán) como parte del operativo contra terroristas.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 13 37

El general de Marina Frank McKenzie, quien encabeza el Comando Central de Estados Unidos, reveló en conferencia de prensa del Pentágono: “El ataque (con drones) fue un error trágico”.

Inicialmente creyeron que el ataque con drones del 29 de agosto mató exclusivamente a extremistas del Estado Islámico, operativo que ocurrió en respuesta al atentado al aeropuerto de Kabul que dejó 177 muertos, incluidos trece estadounidenses.

En su momento autoridades del Pentágono señalaron que el bombardeo con drones fue un éxito al acabar con terroristas pero en realidad también mataron a diez civiles, incluidos niños.

Fue a raíz de las dudas planteadas por organizaciones periodísticas a nivel internacional que pusieron en duda la versión de que el ataque fue sólo contra terroristas.

Los civiles iban a bordo de un vehículo cercano al lugar. “Ahora estoy convencido de que diez civiles, incluidos siete niños, fueron trágicamente asesinados en ese ataque”.

 


Las Más Leídas