El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos incendios forestales en Chihuahua a 2% de liquidarlos: Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) brindó la actualización de los incendios forestales activos en la entidad de Chihuahua, en las cual precisan únicamente dos que están a punto de ser completamente liquidados.

Por: Redacci贸n 16 Mayo 2021 12 53

De acuerdo al informe con corte de información a las 10:00 a.m., detallaron que los incendios se ubican en dos dintintos municipios en la Sierra: Guazapares y Guerrero.

El incendio de Guazapares está precisamente en el Ejido Rocoroyvo (La Mesa), fue reportado el anterior 14 de mayo y actualmente está completamente controlado y el 98% liquidado, en un área de tres hectáreas con el trabajo de ocho personas en el lugar.

En Guerrero, Ejido San Miguel de Ortiz, que comprende el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, reportaron el sábado, 15 de mayo un incendio, que ahora afecta tres hectáreas, pero está totalmente controlado e igual un 98% liquidado, cuando 15 combatientes de la Conafor laboran en la zona.

Incendios forestales activos a nivel nacional

Al momento se registran 23 incendios forestales activos en nueve estados del país, con una superficie preliminar afectada de 6,543.75 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de seis incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 606 personas combatientes en total, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Sonora, junto con Jalisco que tiene los incendios por determinar, es el estado con mayor número de incendios forestales con cinco y cuatro de ellos se ubican cerca del límite con el estado de Chihuahua, a los que les otorgan atención especial, puesto que uno de ellos, reportado el 6 de mayo, está en un área de difícil acceso pero ya afectó al menos 4,485 hectáreas.


Las Más Leídas