El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos Estados que convivan en paz: México por conflicto en Israel

El embajador Juan Ramón de la Fuente de la misión de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronunció el posicionamiento ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que propone dos Estados independientes que convivan en paz con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

Por: Redacción 16 Mayo 2021 11 17

Apuntó que México "hace un llamado a atender las causas históricas y subyacentes del conflicto y reitera su firme compromiso con una solución integral y definitiva".

Lo anterior con la premisa de dos Estados que atiendan las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable.

"Dos Estados que convivan en paz, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas que preserven el estatuto especial de Jerusalén de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones que sobre el tema ha adoptado la ONU".

Urgió que el Consejo de Seguridad actúe lo antes posible pues es su deber el instar a un diálogo, aunque señaló que es responsabilidad de Palestina e Israel.

El único pronunciamiento que México hizo fue el del pasado 11 de mayo cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a cesar el hostil conflicto y abrir mesas de diálogo para la solución del mismo.

"México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación, así como a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia. También hace una invitación al diálogo", expresó la dependencia.


Las Más Leídas