El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos Bocas, "una ganga" a precios de hoy: Nahle

La Secretaría de Energía declaró que la construcción de la refinería de petróleo en Dos Bocas, hoy en día se trata de una "ganga", en cuanto a precios, ya que si hubiera comprado materiales más tarde, hubieran gastado mucho más.

Por: Redacción 05 Julio 2022 09 06

La secretaría de Energía, Rocío Nahle García, refirió a la construcción de la Refinería "Olmeca" en el puerto Dos Bocas, estado de Tabasco, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Explicó primero que para construir las refinerías deben de comprar las estructuras específicas que se necesitan con bastante tiempo de antelación, incluso pueden tardar años, lo que ya cumplieron según afirma.

Andrés Manuel López Obrador señala que es muy importante el tiempo en el que se realizan las obras, ya que sugiere que hoy no se podría hacer esto.

Dice Nahle García: "Si él [AMLO] nos indicara hoy y nos dijera, 'tienen tres años', sería muy difícil, porque hay un desabasto mundial de accesorios de acero por la guerra de Rusia y Ucrania".

Resaltó que dichos países son siderúrgicos, que exportan hierro y su relevancia afecta el mercado mundial, por lo que el precio se disparó por la guerra, pero México ya había comprado el material.

Criticó la mezquindad de las críticas sobre el precio de la construcción de la obra, al argumentar: "Y costó, pues realmente, a precio de valor actual, la verdad es que esa refinería nos salió en una ganga a si lo quisiéramos hacer hoy".


Las Más Leídas