El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón dormir es fundamental para el sistema inmunológico

Si la actual situación influyó en desestabilizar tus horarios y periodos de sueño, quizá esto te podría interesar, pues el sueño regular y adecuado ayuda ¡a combatir al coronavirus!
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 07 54

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Karger, dormir forma parte esencial para fortalecer al sistema inmunológico, de manera que alterar los periodos de sueño o reducirlos, podría derivar en afectación directa a la salud.

Lo anterior fue advertido ante los registros de cambio de actividad horaria en internet, donde según Google, usuarios han ampliado sus horarios de uso a altas horas de la madrugada producto de la actual contingencia.

Por lo anterior, científicos recomendaron establecer horarios fijos y respetarlos a manera de dormir 8 horas en un horario similar al que se tiene habitualmente.

De acuerdo con las estimaciones, dichas alteraciones al sueño han sido producto del “Home Office”, así como de la falta de desgaste energético a la que el cuerpo está acostumbrado.

Según el estudio, dormir menos de 8 horas aumenta los niveles de cortisol en la sangre, mismos que derivan en el aumento de estrés.

 


Las Más Leídas