El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dormir con luz prendida ¡puede dañar tu salud!: Estudio

Imagen ilustrativa

El estudio por parte del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nara en Japón, indica que dormir con luz presente puede alterar el “reloj biológico” y dañar tu salud.

Por: Redacción 08 Noviembre 2019 15 03

Según los resultados de dicha investigación, la exposición a la luz en momentos puede desincronizar los ritmos biológicos circadianos de los ritmos ambientales, por que el sistema de tempararización circadiano humano se desarrolla bajo el ciclo solar de 24 horas.

Esa desalineación circadiana se encuentra normalmente en trabajadores de turnos nocturnos que tienen alta prevalencia de variedad de enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes y aterosclerosis”.

El profesor Kenji Obayashi, menciona en el estudio que durante el sueño, los niveles más bajos de iluminación en una habitación son suficientes para causar daños en la salud.

Presuntamente la exposición a la luz en este tiempo, suprime la secreción de melatonina, hormona de la glándula pineal que se produce en la noche y puede alterar los ritmos biológicos.


Las Más Leídas