El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Duermes con la puerta cerrada? Puede salvarte en un incendio (FOTO)

Bomberos publicó fotografía en la que muestra cómo dormir con la puerta cerrada puede salvar vidas en caso de un incendio.

Por: Redacción 09 Febrero 2019 10 41

James Felton, bombero del Departamento de Bomberos de Cold Spring Harbor en el estado de Nueva York, publicó en Facebook una foto en la que advierte que dormir con la puerta cerrada puede salvarte la vida.

Explicó que la puerta funciona como barrera para retardar el paso del humo (lo más mortal en un incendio) y las llamas.

La imagen la obtuvo del interior de habitación que sufrió incendio, y publicó una segunda de la misma puerta desde el pasillo.

Con la gráfica explicación quiso demostrar a los inquilinos cómo te puede salvar la vida este pequeño gesto al dormir.

El lado que da hacia el pasillo, por donde las llamas consumieron la casa, muestra la puerta totalmente negra con manchas de cenizas.

Y sorprendentemente del lado interior de la puerta muestra que conserva su color blanco y casi no cuenta con marcas de fuego.

En su publicación el bombero neoyorquino llamó a los padres a mantener de noche la puerta de sus hijos cerrada y forjar este hábito que puede hacer la diferencia.

“Trabajo mucho en la prevención de incendios en las escuelas, así que trato de insistir en la importancia de dormir con las puertas cerradas", afirmó Felton.

“También es sustancial tener detectores de humo en cada cuarto y áreas comunes como pasillos y cocina", recomendó en entrevista para Skynews.

 


Las Más Leídas