El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados recibe a los Indios y Mineros de Parral en el MBA

El cuadro comandado por Pablo García buscará regresar a la cima del campeonato este fin de semana.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Marzo 2023 17 19

Dorados de Chihuahua tendrá par de encuentros en condición de local para encarar la recta final de la temporada regular en la Liga LBE Mexbet 2023, cuando este viernes 24 de marzo reciba a Indios de Juárez y el sábado 25 a los Mineros de Parral en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El cotejo del viernes correspondiente a la Jornada 12se disputará a las 20:00 horas, en lo que será el tercer juego entre los capitalinos y el cuadro fronterizo. Dorados derrotó 113-104 a Indios en el MBA el 19 de febrero, mientras que el 2 de marzo de visita el vigente campeón se impuso 89-72.

Para el sábado 25 el enfrentamiento contra Mineros está programado a las 16:00 horas, en serie también con saldo positivo para Chihuahua 2-0 sobre los gambusinos, con victoria por 96-63 en el duelo inaugural, mientras que en el Auditorio Municipal de Parral el triunfo fue con pizarra de 103-81.Dorados (9-2).

Buscarán volver a la punta del torneo estatal, al situarse en el segundo peldaño con 20 puntos, misma cantidad que Toros Laguna, único equipo que ha logrado vencer al equipo dirigido por Pablo García.

Mineros (1-9) con 11 puntos e Indios (2-6) registrando 10 unidades, se ubicanen el fondo de la tabla y hasta el momento fuera de clasificación.

“Sabemos que estamos en segundo lugar, pero tenemos dos equipos Indios y Parral, los dos hay que darle seriedad, son los que nos tocan este fin se semana, esperemos conseguir las dos victorias para estar cerca de los que buscamos, lo idealsería terminar en primer lugar la temporada”, declaró el pívot mexicano Israel Gutiérrez.

En relación a los cambios que se han suscitado y ante la baja de algunos elementos por lesión, el seleccionado nacional manifestó que “ha sido difícil”.

Sin embargoindicó la importancia de adaptarse, aunado a la regularidad de la quinteta. Dorados registra marca de 4-1 en casa, además es el conjunto con menor promedio de puntos en contra al permitir 90.1 tantos por duelo.

En ofensiva, Chihuahua marca 101.8 unidades, ostentando también la mejor diferencia con +127 en 11 cotejos disputados.

Jornada 12

Dorados de Chihuahua vs Indios de Ciudad Juárez

Viernes 24 de marzo 20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 13

Dorados de Chihuahua vs Mineros de Parral

Sábado 25 de marzo 18:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre


Las Más Leídas