El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados pierde una serie más; Indios remonta y los vence 10-6

Dorados podría enfrentar en playoff a Indios o Algodoneros, dependiendo del resultado del último partido en Juárez.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Julio 2019 08 09

A nueve victorias en forma consecutiva, llegó anoche la racha de los Indios de Ciudad Juárez tras imponerse 10-6 a los Dorados de Chihuahua y amarrar la serie 2-0, en la última jornada de temporada regular del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019.

Juárez (19-10) sublíder general va enfrentar en el primer playoff a Dorados o Mineros quienes amanecieron empatados con marca de 12-17, los capitalinos son séptimo de la general y la “Furia Gris” octavo.

En la victoria de anoche de la tropa de Eduardo “Walo” Rivera, Iván Duarte (2-1) alcanzó el éxito en calidad de relevo, mientras que el descalabro fue para Joaquín Lara (3-2). La octava entrada a donde la pizarra llegó 4-2 a favor de los de casa, marco el destino en la batalla.

En la parte alta, Chihuahua fabricó racimo de cuatro carreras, tres de ellas remolcadas por el emergente Felipe Morales quién bateo triple con la casa llena, para enseguida cruzar el plato con elevado de sacrificio de Luis Urbina.

Poco le duro el gusto al equipo de la capital, porque en el cierre Juárez respondió con seis anotaciones para dejar la pizarra 10-6.

Los imparables de ese fin del octavo rollo fueron conectados por: “El Juez” Yahir Gurrola, Gerardo Balderrama, Julio Pacheco, Diego Ramírez, James Cubillos y Oscar Sigala.

En la última, Iván Duarte aseguró la victoria al retirar en orden a los tres enemigos que enfrentó, asestando la séptima serie perdida en forma consecutiva para los Dorados. El tercer juego de la serie se juega esta noche a las 19:30 horas.

Rojos pareja la serie al vencer a Mineros 4-2

Los locales Rojos de Jiménez vencieron 4-2 a los Mineros de Parral, para empatar a una victoria por bando el clásico del sur en la última jornada del estatal.

Fue el primer triunfo para el profesor Jaime Bujaidar como mandamás de los Rojos, quién llegó en sustitución de Salome Barojas. Rojos (14-15) y Mineros (12-16) tienen la calificación en sus manos, pero no así su rival del primer playoff, mismo que se conocerá esta noche al término de la temporada regular.

Rojos es sexto lugar e iría ante Manzaneros de Cuauhtémoc, pero si gana hoy y Mazorqueros pierde en Madera será quinto. Mineros en tanto es octavo, llevaría como rival a Algodoneros de Delicias, pero todo dependerá de su resultado de esta noche y de lo que haga Dorados en Juárez ante la Tribu.

Volviendo a lo sucedido anoche en el “21 de Marzo”, la “Furia Roja” se encaminó a la victoria con dos carreras en la conclusión de la quinta vuelta para romper un empate de 2-2. Miguel Torres pego triple y a continuación anoto en jugada suicida que ejecuto Javier Encinas, tras chocolate a Nahim Nuñez, Ramón Espinoza conectó doblete, hubo pasaporte intencional a Beto Gutiérrez y Juan Manuel Manidabeitia puso las cosas 4-2 con línea de hit.

El zurdo Javier Rodríguez (4-1) que al parecer tenía molestias en su brazo de lanzar, trabajo en gran forma para seis entradas con apenas dos hits y 10 ponches, lo que valió para sumar el triunfo, con salvamento de Fernando Lagunes (4).

El derrotado Martin Urias, pitcher campeón en carreras limpias admitidas el torneo pasado dejo sus números en 0-5. Con mucho en juego hoy desde las 19:30 horas termina la temporada regular.


Las Más Leídas