El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Van por todo a Delicias! Dorados obliga al séptimo juego al vencer a Pioneros 102-94

Este domingo juegan por el título en el gimnasio municipal de Delicias, en lo que será sin duda otro gran cotejo, donde los dos equipos van con todo por el triunfo.  

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Mayo 2019 08 02

Dorados de Chihuahua se impone a Pioneros de Delicias en el 6º juego 102 a 94, y obliga la séptimo y definitivo cotejo por el título con sede en el gimnasio Municipal de Delicias este domingo.

Chihuahua casi dominó todo el partido, apretando especialmente en el tercer cuarto, aplicando una "defensa perra" que no permitió mayores libertades a los delicienses, que desesperados perdían balones en toda la cancha, en un gimnasio que lució abarrotado y con fuerte apoyo para Dorados, en grito al unísono de la afición de “Recuperemos lo que es nuestro”.

D.J. Johnson desarrolló una destacada actuación en la duela, siendo clave con sus canastas oportunas en el triunfo de Dorados y de José Luis Bucio capitán del equipo, al igual que de Marco Ramos y Alejandro Garay.

Por Delicias fallaron a la hora buena tanto Raúl Delgado como Idris Alvarado, puntales de los delicienses, que se vieron muy erráticos a la ofensiva y perdiendo balones, forzados por la fuerte defensa aplicada por los locales.

Dorados tembló cuando la fue expulsado la “Rana” Ramsés Suarez, pero los jugadores siguieron manteniendo un ritmo demoledor y sobre todo apretando en la defensa, que es la que da campeonatos, para salir airosos con el triunfo que los mantiene con vida.

Pioneros lució mal a la ofensiva, muy errático en tiros de media distancia y perdiendo balones por la fuerte defensa aplicada por los divisionarios.

Los mejores encestadores por Dorados fueron D.J. Johnson que metió 24 puntos, Marco Ramos se discutió con 23, en tanto que por los Pioneros, un batallador Ricardo Catalayud, encestó 22.

No habrá mañana para ninguno de los dos equipos.

El juego definitivo, donde va el juego el título del estatal del basquetbol profesional, será sin duda muy peleado, aguerrido, pues por ningún motivo Pioneros quiere dejar la posibilidad del bicampeonato en manos de Chihuahua, menos en su casa, y Dorados no quiere regresar con las manos vacías.

El juego está programado este domingo a partir de las 18:00 horas en el gimnasio Municipal de la progresista ciudad de Delicias, no se lo pierda.


Las Más Leídas