El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados del Estado van por la remontada ante Fuerza Regia en Monterrey

Todo se puede, nada es imposible, van por dos triunfos para regresar a su casa.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Enero 2020 08 32

Los Dorados del Estado de Chihuahua buscarán regresar en la serie de semifinales de la Zona Este, cuando este domingo 12 y lunes 13 de enero disputen los Juegos 3 y 4 en la ciudad de Monterrey.

Después de caer en los primeros cotejos en casa, la escuadra dorada enfrentará a Fuerza Regia en el Gimnasio Nuevo León Independiente, conocido también como “La Fortaleza”.

El formato de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) establece 2-3-2, por lo que, en caso de ser necesario, un quinto encuentro también se disputaría en territorio regio.

Dorados (0-2) que ya venció en temporada regular al actual campeón en su duela, fue el mejor visitante de la Zona Este con récord de 13-5. En contraste, Fuerza Regia (2-0) como local ostentó marca de 13-5.

Comandados por el español Francisco Olmos, el conjunto regio se impuso 73-71 en el primer duelo de la serie, posteriormente repitió la dosis en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) con tanteador de 90-73.

A su vez, los dirigidos por Gustavo Pacheco tienen la encomienda de obtener las victorias en gira para volver en la serie y seguir en la pelea en los playoffs. “Tendremos que hacer ajustes, el ánimo del equipo no ha caído, no hemos renunciado, estamos abajo en la serie, pero vamos juego a juego, no podemos pensar en el partido 4 o 5”, declaró el estratega dorado,

Por su parte, el Jugador Más Valioso de la Zona Este, Juan Suero, declaró que el conjunto se está preparando mentalmente y a pesar de las derrotas en casa la serie no ha terminado.

“Fuimos uno de los mejores equipos en la liga y vamos a salir a demostrarlo”, enfatizó el escolta dominicano.


Las Más Leídas