El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados Capital vence a domicilio a Vaqueros de Agua Prieta 118-98

Se ponen a un triunfo del Campoenato Estatal; llevan ventaja 3-0 en las Finales.

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Abril 2022 19 05

Agua Prieta, Sonora. - Dorados Capital se colocó a una victoria del sexto campeonato en su historia, tras imponerse 118-98 a Vaqueros de Agua Prieta en el Gimnasio Municipal “Guty” González, escenario en donde se celebró el Juego 3 en las finales en la Liga MexBet 2022.

Chihuahua tendrá la oportunidad de barrer la serie este martes y de paso lograr el bicampeonato en el baloncesto estatal.

El entrenador Manolo Hussain eligió como quinteta de inicio a Cristian Cortés, Jorge Gutiérrez, Irwin Ávalos, Antonio Peña y Charles Mitchell para el tercero de la serie. Ambos conjuntos comenzaron certeros, los capitalinos guiados por el base armador Cortés y Vaqueros de la mano de Marvin Phillips.

Asimismo, en el perímetro los disparos de Antonio Peña concedieron ventaja a los visitantes, respondiendo Ray Gallegos para el cuadro sonorense. Dorados encestó ocho triples en 11 intentos para instalarse 38-23 en los 12 minutos de juego.

En el segundo cuarto el representativo capitalino continuó concretando desde la larga distancia con Jorge Camacho, quien marcó cuatro triples en dicho lapso. El chihuahuense Jorge Gutiérrez se uniría a los disparos en el perímetro, instalando liderato de 19 puntos.

La combinación en el costado defensivo y la alta efectividad en triples mandaron al vigente campeón al frente 64-49, agregando 20 puntos de Antonio Peña en la primera mitad.

Tras el descanso, el plantel dirigido por Amsy Maytorena colocaron parcial de 5-0, siendo frenados por el disparo de Cristian Cortés.

No obstante, Gallegos registrando triples al hilo recortó la distancia sólo cinco puntos a mediados del tercer capítulo. Acto seguido, Vaqueros se instaló a una posesión, mientras que por Dorados Capital, Daniel Girón se encargaría de anotar dando respiro a la visita.

El parcial 38-24 a favor de Agua Prieta cerró el cotejo a una unidad, marcando el electrónico 88-87. La voltereta se suscitaría en el último cuarto después del triple de Ray Gallegos, a su vez, el pívot Charles Mitchell contestaría con la misma moneda, regresando la ventaja dorada.

Gutiérrez extendería el comando en una racha de 13-0, ante Vaqueros que permanecieron cinco minutos sin anotar.

Los actuales campeones limitaron a 11 tantos al rival en el periodo final, logrando el triunfo 118-98. La quinteta chihuahuense lanzó para 58.3 % en porcentaje de campo, además marcó 19 triples, dominando también el departamento de asistencias 26 contra 15.

El mejor encestador del encuentro fue Antonio Peña con 28 puntos. Jorge Gutiérrez anotó 22, repartiendo 9 asistencias y recuperando 6 rebotes. Cristian Cortés y Charles Mitchell añadieron 16 tantos cada uno, seguidos por Jorge Camacho con 13 dianas.

Por Vaqueros, Ray Gallegos registró 26 unidades, Marvin Phillips finalizó con 22 puntos, Xabier Gipson sumó 16, además Alejandro Villanueva y Josué Buargue totalizaron 10.

“Son los momentos claves los que importan, vamos 3-0 y tenemos que salir el día de mañana para que no tengan vida”, refirió Jorge Camacho.

Detalló que el equipo tratará de liquidar la serie final, aunque reconoció que será complicado debido a la calidad del equipo sonorense que además volverán a estar arropados por su afición.

“Es la final para los dos equipos, la final tanto para nosotros para ser campeones o la final para que ellos sigan viviendo”, declaró Camacho en relación del próximo compromiso.

Este martes 5 de abril la serie podría estar finiquitada en caso de que Dorados Capital se imponga en el cuarto duelo final, pactado a las 20:00 horas también en el Gimnasio Municipal “Guty” González.


Las Más Leídas