El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados Capital recibe a Vaqueros de Agua Prieta en el MBA

El campeón de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), Dorados Capital, hará su presentación en casa este viernes 28 de enero.

Por: Valentin Ramírez Ll. 27 Enero 2022 19 27

Dorados Capital, recibe a Vaqueros de Agua Prieta en la Jornada 1 de la temporada 2022 de la LBE.

Con un aforo permitido del 30 %, el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) será el recinto para comenzar las acciones del deporte ráfaga en punto de las 20:00 horas.

El conjunto capitalino estrenará entrenador con el español Manolo Hussain, después de las campañas bajo el mando de Gustavo Pacheco, mismo que colocó a Dorados como el máximo ganador en la historia de LBE al conquistar la quinta estrella.

“Una vez que empieza rodar el balón hay que intentar competir lo mejor posible”, precisó Hussain, enfatizando además en defender de la mejor manera, buscando la solidez, mientras que en ataque aclaró que llevará tiempo ajustarse a los conceptos ofensivos.

Agregó que hay un “margen muy grande de mejora”, preocupándose más por su equipo que el contrincante. “Se trata que nos concentremos en lo que depende de nosotros, ponernos en mejor posición a nivel técnico-táctico, me preocupa más el día a día que lo que pueda pasar en el futuro”, apuntó el estratega ibérico.

El club dorado conformado con seleccionados nacionales, jugadores experimentados, aunado al talento joven, lo coloca como uno de los candidatos al título, objetivo el cual es una obligación año tras año para la institución.

Destacan las incorporaciones de Daniel Girón, Cristian Cortés, junto al regreso de Jose Estrada y Bryan Urrutia quienes fueron campeones en 2021, además de Irwin Ávalos e Israel Gutiérrez que va vistieron la casaca dorada en el pasado.

El rival en turno será Vaqueros de Agua Prieta dirigidos por el coach cananense Amsy Maytorena, con experiencia en equipos como Mineros de Parral, Nogaleros de Jiménez, Petroleros de Camargo, además de Potros de Nuevo Casas Grandes en LBE.

“El equipo está trabajando a tope, a marchas forzadas, es un equipo que va a jugar en conjunto, agresivo a la defensa y en la ofensiva tratar de ser ordenados, los muchachos se han complementado bien, han hecho buena química, lo que nos va sacar adelante como equipo es el jugo en conjunto”, manifestó el entrenador de Vaqueros.

Agua Prieta contará con los jugadores Ray Gallegos, Saúl Santana, Daniel Valencia, Juan Esteva, ya con su recorrido en el campeonato estatal.

Asimismo, los extranjeros Hameed Tariq y Tyjhai Byers, buscando ser el caballo negro de la competencia. “Vamos contra un equipo fuerte, contra el campeón y tenemos que dar lo mejor de nosotros”, recalcó el técnico Amsy Maytorena.

Después del compromiso ante Vaqueros, el cuadro capitalino disputará la segunda jornada en contra de Manzaneros de Cuauhtémoc en la primera salida programada el domingo 30 de enero a las 16:00 horas.

Jornada 1

Dorados Capital vs Vaqueros de Agua Prieta 20:00 horas Viernes 28 de enero Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 2

Dorados Capital en Manzaneros de Cuauhtémoc 16:00 horas Domingo 30 de enero Poliforo Cuauhtémoc


Las Más Leídas