El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados cae de visita 76-50 ante Mineros de Zacatecas y pierde el invicto

La escuadra chihuahuense cayó 76-50 ante Mineros.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Agosto 2022 07 24

Zacatecas, Zac .- Dorados del Estado de Chihuahua sufrió su primer descalabro de la campaña después de seis victorias al hilo, al sucumbir 76-50 contra Mineros de Zacatecas en el Gimnasio "Profesor Marcelino González".

La Jornada 7 de la Liga SísNova LNBP, marcó también la primera derrota en México del entrenador sudamericano Sebastián González, a su vez, Dorados continúa sin triunfo en territorio gambusino desde la temporada 2019-20.

Chihuahua se mantiene como líder general del torneo con marca de 6-1 y 13 unidades, seguido por Soles de Mexicali (5-2) y Fuerza Regia (5-2), mientras que Mineros se instaló con registro de 4-3.

Para el compromiso de este viernes, el representativo del Estado Grande comenzó en duela con Juan Brussino, Donald Sims, Franco Giorgetti, Daviyon Draper e Israel Gutiérrez.

Por los locales, el referente Jordan Williams inició marcando para los dirigidos por Pedro Carrillo, limitando a Dorados en los minutos iniciales encabezando el tanteador 19-13 tras la canasta del seleccionado panameño Eugenio Luzcando al cerrar el cuarto.

La visita encontró respuesta en el perímetro por la vía del argentino Franco Giorgetti, además de las canastas de su compatriota Juan Brussino. No obstante, el ex jugador de Dorados, Durrell Summers, instaló a los gambusinos a la cabeza por doble dígito, llegando al descanso 31-21.

Ambas quintetas lanzaron para bajo porcentaje, con el 35.7 % de Mineros y el 24.2 % del plantel chihuahuense, que sólo registro ocho unidades en el segundo capítulo.

Después del entretiempo, la escuadra de casa incrementó el tanteador con el disparo de larga distancia de Mike Bruesewitz aunado a otro acierto de Jordan Williams y triple de Summers en el 44-22 al comenzar el tercer periodo.

Asimismo, en un cuarto de 28 tantos por parte del cuadro zacatecano elevó la ventaja 59-36 en media hora de duelo. Situados en el lapso final, Dorados intentó con Marvin Jefferson, máximo anotador por la visita, además de aciertos de Malik Duffy.

Finalmente, Zacatecas doblegó a Chihuahua con marcador de 76-50 en una noche negra para la ofensiva dorada que sólo ostentó el 26.8 % (17 de 63) en porcentaje de campo. A su vez,

Mineros terminó con cinco elementos anotando doble dígito, además de 55 rebotes a su favor contra 37 de la escuadra del norte. Marvin Jefferson terminó con 11 unidades recuperando siete tableros, Franco Giorgetti añadió siete puntos, Donald Sims y Malik Duffy con seis tantos cada uno.

Ricardo “Kalo” Valdez al igual que Daviyon Draper finalizaron con cinco dianas cada uno, Juan Brussino cuatro unidades, Israel Gutiérrez con tres en ofensiva y cinco rebotes. Mientras que, por el plantel zacatecano, doble-doble de Franklin Hassell al marcar 12 puntos, bajando 11 tableros.

Eugenio Luzcando también con 12 tantos, misma cifra que Joaquín Villanueva. Durrell Summers se fue con 11 unidades en su cuenta personal, Jordan Williams aportó 10 en el ataque minero.

Este sábado 13 de agosto a las 19:05 horas, se tendrá el segundo de la serie en el Gimnasio Marcelino González.


Las Más Leídas