El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados abre con triunfo 11-5 ante Faraones de Nuevo Casas Grandes en el estatal

Álvaro Sandoval se adjudica la primera victoria del estatal; Mario Mendoza debuta con triunfo como manager de los Dorados.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Junio 2021 06 44

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Dorados de Chihuahua empezó con el pie derecho su actuación en el estatal de beisbol 2021, al vencer a los Faraoes de Nuevo Casas Grandes 11 carreras a 5, luego de un año de inactividad en esta justa.

La victoria le pemitió un debut triunfante al manager dorado, Mario “Manos de Seda” Mendoza, en atractivo cotejo que propició una buena asistsiencia de aficionados al Estadio Luis Cobos Huerta, en el marco del campeonato estatal Federico “Champion” Flores. Por la II Zona abrió el zurdo Álvaro Gabriel Sandoval, lanzando cinco entradas de calidad para adjudicarse el primer triunfo de la campaña.

A la ofensiva, Francisco Cabral destacó con cuatro producidas, iniciando el ataque desde el primer capítulo con sencillo de dos carreras ante el pitcheo de Michael Angelo Guzmán. Faraones respondió con una carrera, tras un lanzamiento descontrolado de Sandoval, que a la postre sería el único daño recibido por el serpentinero.

En la parte alta de la quinta entrada con casa llena y sin outs,

Óscar Chávez recibió pasaporte de Michael Angelo Guzmán - el cuarto boleto consecutivo del inning- para colocar la tercera carrera por la visita.

El descontrol de Guzmán ocasionó su salida, siendo relevado por Andrés Ledezma quien tras recetar par de ponches enfrentó a un encendido Francisco Cabral el cual con otro imparable volvió a producir par de rayitas más.

Acto seguido, Víctor Hugo Chávez con hit productor al izquierdo trajo la sexta, mientras que a través de un error por parte del cátcher local, entró la séptima en un rally de cinco carreras para la II Zona.

En el sexto episodio, otra más de caballito se añadió a la pizarra cuando Edgar González recibió pelotazo con las bases congestionadas. Para el séptimo rollo, el jardinero Marco Manjarrez abrió con doblete, posteriormente se ubicaría en la tercera base con passed ball, anotando después con fly de sacrificio de Koichi Ichikawa. En la misma entrada Jorge Morales conectó otro doble impulsando a Óscar Zahid Lagarda.

El cañonero del cuadro dorado no se quedaría atrás, Alejando “La Bomba” Pineda con sencillo traería una más en los spikes del segunda base Jorge “Tochita” Morales. Fueron tres carreras en la cabalística séptima entrada.

En relevo, Mario Zapari lanzó cuatro entradas de trabajo, aunque permitió cuatro carreras, cerrando el encuentro a favor de los capitalinos. La visita conectó 8 hits, dos de los cuales fueron producto de Francisco Cabral y dos más de Jorge Morales Álvaro Sandoval (1-0) obtuvo la victoria con 5 entradas, 6 ponches, 2 bases por bola, 1 hit permito y una carrera.

El descalabro fue para de Michael Angelo Guzmán con 4 episodios, en donde otorgó seis bases por bola. “Los jugadores poco a poco van tomar su ritmo, al principio se va a batallar, pero ya cayó el primero”, manifestó Mario Mendoza.

Asimismo, el manager enfatizó en el trabajo de los lanzadores, tanto de Sandoval al que le pidió “cinco buenas entradas” aunado a la labor de Zapari para conservar el triunfo y tener más pitcheo para el resto de la serie. Finalmente, destacó la ofensiva de Francisco Cabral con las cuatro carreras producidas.

“Fueron dos turnos de Paco tremendos, especialmente el segundo en la quinta entrada con un turno de ocho, diez pitcheos que abrió el juego con hit de dos carreras para abrir un poco el juego”.

Este viernes 11 de junio está programado el segundo de la serie a las 19:00 horas, con Guillermo “Harry” Trujillo desde el montículo con Dorados.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

DORADOS 2 0 0 0 5 1 3 0 0 11 8 1

FARAONES 1 0 0 0 0 1 0 0 3 5 6 2

PG: Álvaro Sandoval (1-0)

PP: Michael Angelo Guzmán (0-1)

Otros resultados de la primera jornada:

Soles de Ojinaga se impone 8-2 a Venados de Madera

Pitcher ganador Gabino Avalos, pierde Isaac Castro

Indios de Juárez se impone 7-5 a Rojos de Jiménez

Pitcher ganador Luis Serna, pierde Javier Rodríguez

Algodoneros de Delicias se impone 4-3 a Mineros de Parral

Pitcher ganador Leonel Martínez, pierde Víctor Sepúlveda

Mazorqueros de Camargo vs Manzaneros de Cuauhtémoc


Las Más Leídas