El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Fuerte señal a Venezuela”: Trump aplaude renuncia de Evo en Bolivia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la renuncia de Evo Morales, presidente de Bolivia, envía mensaje a los regímenes ilegítimos como el de Venezuela y Nicaragua.

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 14 04

La Casa Blanca emitió comunicado donde Trump comentó la renuncia de del presidente de Bolivia, quien buscaba su cuarta reelección. Afirmó el estadounidense que “es un momento significante para la democracia en el hemisferio occidental".

Agregó el presidente de Estados Unidos que “estos acontecimientos mandan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad de la gente siempre prevalecerá".

“Después de casi 14 años y su intento de pasar por encima de la Constitución Boliviana y de la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y pavimenta el camino para que la voz del pueblo de Bolivia sea oída”, continuó el posicionamiento de Trump.

Aseguró Trump que los Estados Unidos aplauden al pueblo boliviano por exigir libertad, y al Ejército boliviano por su lealtad “al juramento de proteger, no a una persona solamente, sino la Constitución de Bolivia”.

El pasado domingo Evo Morales renunció como presidente de Bolivia, después de que el Ejército y las fuerzas de seguridad se unieron a las protestas de ciudadanos contra su Gobierno por el presunto fraude electoral que cometió para reelegirse por cuarta vez.

En lo que respecta al comentario de Donald Trump:

- José Daniel Ortega Saavedra es presidente de Nicaragua desde el 2007. Trump firmó en 2018 una orden ejecutiva que declara al gobierno nicaragüense “amenaza a la seguridad nacional” de Estados Unidos, así que emitió distintas sanciones económicas contra el país centroamericano.

- Nicolás Maduro encabeza el gobierno de la República Bolivariana de venezuela desde el 2013 a la muerte de Hugo Chávez, quien fue presidente 14 años. Los distintos gobiernos de Estados Unidos han emitido sanciones económicas y diplomáticas contra Venezuela. De hecho el gobierno de Trump no reconoció la última reelección de Maduro que entró en vigor en enero de este año.

 


Las Más Leídas