El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quiero red 5G lo antes posible en EUA, incluso 6G: Trump

El presidente Donald Trump llamó a las empresas de Estados Unidos a conseguir la red 5G de Internet, en plena guerra comercial con China.

Por: Redacción 22 Febrero 2019 12 49

A través de Twitter el presidente estadounidense reclamó la necesidad urgente de ganar en el mundo la primera red de quinta generación, la tecnología 5G.

"Quiero la tecnología 5G, e incluso 6G en Estados Unidos lo antes posible. Es mucho más potente, más rápido y más inteligente que el estándar actual. Las compañías estadounidenses deben intensificar sus esfuerzos o quedarse atrás", urgió Donald Trump.

No sólo exigió la prisa en el 5G sino que habló de la red 6G, aún sin desarrollo. Ni siquiera en el mundo hay una idea clara de especificaciones para la 6G.

El director del grupo que trabaja la red 5G del Ministerio de Industria y Tecnologías de Información de China, Su Xin, anunció que su país empezó la investigación del 6G.

Espera Xin que la 6G se desarrolle a partir de los 2020 y sería comercial hasta el 2030.

Trump mencionó que su país no tiene por qué quedar “rezagado en lo que es, obviamente, el futuro".

El presidente de Estados Unidos pretende que el país  "gane a través de la competencia, no bloqueando las tecnologías actualmente más avanzadas".

La red 5G está en desarrollo y para después del 2020 esperan su uso común. Tendría velocidad de descarga mínima de 20 gigabytes por segundo y de subida de 10 gigabytes por segundo.

 


Las Más Leídas