El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crece Trump: su mayor crítica en el partido pierde ¡ante trumpista!

El movimiento de Donald Trump crece, luego de que su candidata Harriet Hageman derrotó a la congresista Liz Cheney, la mayor crítica del expresidente dentro del Partido Republicano.

Por: Redacción 17 Agosto 2022 09 39

El Partido Republicano (GOP, como lo conocen por sus siglas en inglés) celebró elecciones primarias el martes en Wyoming para elegir congresista y Liz Cheney, quien iba por la reelección para la que será su tercera legislatura, fue derrotada contundentemente.

Cheney es la mayor adversaria de Donald Trump entre los legisladores del GOP, al cual pertenece también el expresidente, pero sufrió una clara derrota, por la cual ahora piensa lanzarse directamente por la candidatura presidencial en 2024, aunque sin muchas posibilidades.

Inclusive abiertamente apoyó la destitución de Trump y lo criticó por acusar fraude en la victoria de Joe Biden en 2020.

Cheney, tras la derrota, declaró que "para creer las mentiras electorales de Donald Trump, hay que creer que docenas de tribunales federales y estatales que fallaron en su contra, incluidos muchos jueces que él nombró, estaban todos corrompidos y sesgados”.

Crece Donald Trump.

La candidata que conquistó las primarias de Wyoming fue Harriet Hageman, con el 66.3% de los votos, 37 puntos de ventaja sobre la experimentada representante Liz Cheney.

Trump abiertamente respaldó -lo que llaman “endosar”. la candidatura de Hageman y ella consiguió una amplia ventaja, en muestra de que los republicanos prefieren intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca.

Esto se traduce en un evento de gran impacto político en Estados Unidos, pues aumenta la influencia de Trump en el Partido Republicano para eventualmente postularse de nuevo por la Presidencia en 2024, al aprovechar la baja histórica en la popularidad del actual presidente Joe Biden del Partido Demócrata.

 


Las Más Leídas