El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump va contra la censura en redes y lanza nueva orden

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está preparando una medida para regular el contenido publicado en Facebook, Instagram y Twitter entre otras redes sociales.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 08 52

CNN tuvo acceso al borrador de la orden ejecutiva la cual se titula “Proteging Americans from Online Censorship” (Protegiendo a los estadounidenses de la censura en línea).

La medida norma encomendara a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) regular cómo las redes sociales seleccionan lo que aparece en sus sitios.

El proyecto exige a la FCC que desarrolle nuevas regulaciones que aclaren cómo y cuando la ley protege a estas compañías cuando deciden eliminar contenido de sus plataformas.

Dicha medida reducirá las protecciones otorgadas a estas compañías bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, en la actualidad las compañías de redes sociales no son responsables del contenido que suben sus usuarios y reciben inmunidad en caso de eliminar el contenido de ciertos usuarios.

La nueva medida quitara esta inmunidad si a un usuario no se le notifica que su contenido sera eliminado, o si la decisión es considerada anticompetitiva, injusta o engañosa.


Las Más Leídas