El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donarán córneas de juarense que falleció en el IMSS #6

Un mujer que falleció en el Hospital General de Zona #6 del IMSS, beneficiará a dos personas en Torreón con la donación de córneas.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 15 17

Los familiares de una mujer de 42 años de edad que falleció por un sangrado en el tubo digestivo alto e insuficiencia renal crónica, aceptaron la donación de las córneas para dos pacientes en Torreón.

Las córneas serán enviadas a la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, en Torreón, Coahuila, en beneficio de dos pacientes en espera en el Registro Nacional de Receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

En otro hecho un hombre de 50 años de edad que murió debido a una hemorragia gastrointestinal y una insuficiencia hepática crónica, será donador de dos córneas, piel y tejido músculo-esquelético.

Estos irán al Hospital de Especialidades de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, del IMSS, en Puebla; y la piel y el tejido músculo esquelético, al Banco de Tejidos en el Estado de México.

 


Las Más Leídas