El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participará Cruz Roja en operativo de Pascua en El Chamizal

La Cruz Roja de Ciudad Juárez anunció que participará en el operativo especial de Pascua que se realizará en El Chamizal el próximo domingo.

Por: Redacción 18 Abril 2019 14 01

Para prevenir incidentes, personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Juárez, se suma al programa de seguridad implementado por el Gobierno Municipal para el domingo de Pascua, informó la institución.

Y es que el parque Chamizal es una de las zonas más concurridas en esta época del año, este 2019 se espera una aglomeración de por lo menos 300 mil visitantes.  Por este motivo, estará reforzada la vigilancia preventiva.

Isabel Gutiérrez, Sub Coordinadora del Área de Socorro, dio a conocer que el plan iniciará el viernes 19 de abril, a partir de las 19:00 horas; habrá seis ambulancias, las cuales serán ubicadas en diferentes sitios para proteger a la comunidad en general.

Posteriormente, el sábado 20 de abril desde las 7:00 de la mañana, serán ocho ambulancias y tres módulos de atención en el Parque Chamizal, Parque Central y Parque Borunda, así como en diferentes puntos de la ciudad.  

Finalmente, el domingo de Pascua, a partir de las 7:00 de la mañana, el grupo de paramédicos ciclistas “Yankees” de la Cruz Roja, harán recorridos de inspección en el Parque Chamizal y el Parque Central, así como en los parques Borunda y Central se pondrá en marcha un operativo pedestre, el cual estará conformado por 30 voluntarios paramédicos.

Además, habrá una ambulancia en el Kilómetro 30, para brindar atención medica en caso de ser necesaria a los viajeros y en caseta del municipio de Ahumada.


Las Más Leídas