El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libra, Fed y mercados: sube dólar y rebasa barrera de los 20.40

El dólar continúa a la alza y este miércoles abrió arriba del piso de 20.40 pesos, derivado del temor de más tasas de interés y la situación económica en Europa, específicamente en Reino Unido.

Por: Redacción 28 Septiembre 2022 10 02

Cleofas Torres Rivera, analista de finanzas chihuahuense, reporte que este miércoles el dólar spot, versión interbancaria, abrió en rango de 20.41 y 20.43 pesos mexicanos, cinco centavos más caro que el día anterior.

El dólar ha estado en racha y luego de rebasar el piso de los 20 pesos este mes, ya alcanzó los 20.43, con la posibilidad de sobrepasar el límite de 20.50.

“Vemos un mercado con intenciones de ampliar el movimiento de baja desde los niveles de apertura”, explicó Cleofas Torres, aunado a que continuará la volatilidad de las divisas.

Como factores económicos internacionales que influyen este miércoles destacó que el “Banco de Inglaterra intervino en el mercado a través de compra de bonos para tratar de estabilizar las condiciones del sistema financiero ante un agresivo plan fiscal propuesto por las autoridades”.

La libra esterlina “no reacciona bien” y cayó, al quedar “débil” en apenas 1.066 dólares, el nivel más bajo en décadas.

El dólar índex internacional se ubica en 114.36 puntos con la posibilidad de moverse aún más derivado a la sospecha de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantendrá altas las tasas de interés para poder frenar la inflación.

 


Las Más Leídas