El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso ignora golpe a bancos europeos y le da la vuelta al dólar

Aunque el peso empezó con el pie izquierdo la sesión por la crisis de bancos, le dio la vuelta al dólar y sacó ganancia al cierre de esta semana.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 16 50

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró este viernes en 18.4514 unidades, de acuerdo al reporte de Banxico.

Con este rendimiento, el peso mexicano se apreció 0.87%, lo que significa que el dólar bajó 16 centavos frente al cierre de ayer.

Quedó el dólar debajo de la barrera de los 18.50, toda una ganancia si se considera que al inicio de esta semana llegó a estar el billete verde arriba de 19 pesos durante momentos.

La remontada del peso mexicano.

Lo más relevante no es que el peso mexicano terminó en números verdes este viernes, sino que le dio la vuelta al partido porque había amanecido con una depreciación de 0.99%.

El dólar amanecía subiendo ante el dólar por las noticias provenientes de Europa sobre la caída de las bolsas propiciadas por el temor que causó Deutsche Bank, que enfrenta un alto número de seguros de pagos impago ejercidos, todo en medio de la carambola desatada por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank; aunado al rescate financiero privado de Credit Suisse.

De este modo, el peso mexicano se zafó de la ola porque la mayoría de divisas retrocedieron ante el dólar.

La economista mexicana Gaby Siller describió que “la mayoría de las divisas pierden terreno contra el dólar debido al miedo a que otro banco colapse. Por el contrario, el peso gana terreno debido a los PMI de S&P Global adelantados para marzo de EEUU que muestran un desempeño positivo de la actividad económica”.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas