El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar cayó al cierre tras comentarios de la Fed

Imagen ilustrativa

Este martes, el dólar registró al cierre su segundo día consecutivo en caída, después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, lo que dio paso al peso mexicano para avanzar.

Por: Redacción 22 Junio 2021 13 57

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, retrocedió 0.02% a 1,139 puntos.

La atención del mercado estuvo fijada en la comparecencia Powell ante el Congreso de Estados Unidos y en comentarios de miembros de la entidad central que inyectaron aire a la divisa nacional, a un par de días del anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico).

Por su parte, el Banco de México señaló que el tipo de cambio peso-dólar finalizó en 20.404, en el ámbito interbancario, lo que significa una apreciación del 0.60% u 11 centavos.

Los comentarios escritos de Jerome Powell sobre la crisis del coronavirus, preparados para la comparecencia de hoy ante el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes, muestran que se mantiene firme en la posición de que el repunte de la inflación es transitorio.

Al contrario, Citibanamex señaló que el dólar se cotiza en 21.08 pesos, mientra que BBVA lo pone en venta a 20.90, lo que expone una apreciación del billete estadounidense en este aspecto.

 


Las Más Leídas